Preguntas frecuentes sobre la
modalidad de estudios IUEM en línea

Si tienes dudas adicionales o necesitas consultar algo,
puedes llamar al 722 262 4874 al 78

La modalidad está diseñada para dosificar la carga de trabajo. A lo largo de tu licenciatura, cursaras 45 materias en 9 cuatrimestres. Cada cuatrimestre se divide en dos periodos de 6 semanas cada uno. En el primer periodo se cursan dos asignaturas y en el segundo periodo 3 asignaturas.

Para evaluar cada asignatura, deberás entregar actividades calendarizadas de manera semanal. De la semana 1 a la 5 entregarás una actividad de aprendizaje relacionada con los contenidos y en la semana 6 presentarás un examen final de opción múltiple. Se complementará tu aprendizaje con diferentes foros de discusión y con la retroalimentación del facilitador.

En caso de no acreditar satisfactoriamente la materia, se considera un procedimiento de recursamiento.
Trabajo Terminal; Tesis o Publicación de artículo en revista indexada o por estudios de posgrado.
No existe límite de edad para cursar tu licenciatura en línea.
Los aspectos tecnológicos y académicos te atenderemos en la Dirección de tecnología educativa. Los trámites administrativos te atenderemos en la Dirección de Servicios Escolares.
El alumno que desee cambiar de licenciatura y/o modalidad de estudios, deberá tramitar la baja temporal o definitiva de la primera licenciatura y pagar la equivalencia de estudios, para ser ubicado en el periodo escolar que determine la Universidad IUEM.
No existe un número de horas definido. Podrás estudiar a tu ritmo y en el horario que decidas, siempre y cuando se cumplan con las fechas de entregas de actividades y exámenes establecidos en el calendario escolar.
Todas nuestros programas y planes de estudio cuentan con RVOE ante la SEP, por lo que tu licenciatura o maestría tendrá el mismo valor que una licenciatura presencial.
La duración de las licenciaturas es de 9 cuatrimestres mientras que las maestrías duran 6 trimestres.

Teléfono: +52 (722) 262 4874 al 78

Boulevard Toluca Metepec Norte #814
Col. Hípuco, C.P. 52156
Metepec, Estado de México

Formamos estudiantes y profesionistas con la más alta calidad académica en el campo de su especialidad, haciéndolos hombres cultos y preparados a través del desarrollo integral de sus facultades, comprometidos consigo mismos, la familia y la patria.

Contacto

  • Boulevard Toluca Metepec Norte No. 814, Col. Hípico, C.P. 52156, Metepec, Estado de México

  • 722 262 4874 al 78

  • info@universidadiuem.edu.mx